
10 Ago Los mejores cócteles del verano
Mezclado, no agitado
¡Qué calor hace!
Un buen cóctel es la mejor forma de combatir el calor y refrescarse, en una terraza, en una cama balinesa en la playa, viendo el atardecer o ya en la noche, con buena música, frente al mar, con vistas a Dalt Vila o, simplemente, viendo pasar un variado mar de gente.
Hay una gran variedad de cócteles para compartir con nuestros amigos o saborear en esa cita tan especial.
A los sencillos Martini o Gin Tonic se les suma, además de los conocidísimos San Francisco y Bloody Mary, los de toda la vida, el Mojito, la estrella del verano y otros cócteles especialmente deliciosos como son el Cosmopolitan, el Sunrise y el Mimosa. Y la Sangría de Cava, por supuesto.
Actualmente hay una gran variedad de Martini (los tres más espectaculares: con granadina, con limoncello y con Ginger Ale), y lo mismo sucede con el Gin Tonic (el de cardamomo,el de canela y el de fresa resultan deliciosos), así como los Mojitos (el de maracuyá y el de sandía te dejarán extasiado).
El Cosmopolitan está preparado a base de vodka, cointreau, zumo de arándanos y lima, Su secreto está en el contraste del vodka (seco) y la lima (ácida) con el cointreau (dulce) y los arándanos.
El Sunrise mezcla el tequila con la naranja y la granadina. Es un cóctel potente, pero la dulzura y suavidad de la naranja y la granadina, hacen que éste tenga un sabor de lo más sensual.
El Mimosa es champagne con zumo de naranja. Simple pero suave, refrescante y delicioso.
Y tú, ¿qué vas a tomar?