Portal del Priorat y Castillo Perelada

Portal del Priorat y Castillo Perelada

Las bodegas catalanas como sinónimo de tradición

SOMNI_2009SOMNI 2009. Bodega Portal del Priorat. D.O.C. Priorat

Alfredo Arribas es el artífice de este excepcional proyecto vitivinícola que desde 2001 se lleva a cabo en la finca Clos del Portal en el Priorat, donde está recuperando viñedos viejos y elaborando vinos de finca que destacan como un claro exponente de la última generación de los vinos del Priorat. Somni 2009 está elaborado con un meticuloso perfeccionismo, interpretando un terroir extremo, de suelo y clima austeros. Cuenta con el asesoramiento de uno de lo enólogos que más nos gustan, el  mago en la sombra de muchos de los grandes vinos de esta ya mítica zona: Joan Asens.

Variedades: Cariñena, Syrah y Garnacha.

Crianza: 14 meses en barrica de roble francés 100% de grano fino.

Nota de Cata: Cereza violáceo de capa alta. En nariz es intenso donde sobresalen aromas de fruta negra, notas minerales y especias asiáticas. En boca es carnoso, sabroso y expresivo donde predominan las notas minerales y de fruta negra pequeña de bosque. El final es poderoso pero elegante con una muy buena acidez que le augura larga vida.

Precio: 32,50 €

Finca Malaveina 2009FINCA MALAVEÏNA 2009.  Bodegas Castillo Perelada. D.O. Empordá

Una de las bodegas imprescindibles y precursoras de los vinos de finca que sin duda ha dejado huella en la última década. Castillo Perelada ha apostado desde sus inicios por los rasgos diferenciales que cada uno de los terrenos imprime a la uva para apostar por los denominados vinos de “terroir” o de finca: unos vinos cuya personalidad viene marcada indeleblemente por el viñedo en el que nacen. La Finca Malaveïna (por cierto, curioso nombre asignado por algún payés hace muchas generaciones, pues su traducción es “Mala Vecina”) es un viñedo diseñado para obtener vinos extraordinarios. En una sola finca de 19 hectáreas de laderas de arcilla rojiza, con presencia de cantos rodados y con preciosas vistas al Mediterráneo y al Pirineo nace este vino tan personal y claramente mediterráneo. Recientemente ha sido seleccionado como el mejor vino de España entre más de 1.560 vinos de 17 países diferentes en en el concurso Bacchus de Oro de la Unión Española de Catadores.

 Variedades:40% Merlot, 30% Cabernet Sauvignon, 20% Syarh y 10% Garnacha Tinta.

Crianza:17 meses en barrica de roble francés 100% Allier.

Nota de Cata: Color rojo cereza intenso. Aroma profundo, a frutos rojos, aromas de maderas aromáticas, regaliz, mentolados con un fondo de notas especiadas y balsámicas. En boca es redondo, carnoso y estructurado donde reaparecen los aromas de la fase nasal. Un vino fresco y potente pero con un excelente equilibrio, con un buen paso de boca y largo postgusto. Es un vino con una marcada personalidad de la finca de la cual procede. Sin lugar a dudas uno de nuestros preferidos!

Precio: 19 €