Grandes vinos en la edición más ambiciosa de Enofusión, Madrid Fusión 2016

Grandes vinos en la edición más ambiciosa de Enofusión, Madrid Fusión 2016

Por sexto año consecutivo se organiza Enofusión, dentro del marco de la XIV Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 25 al 27 de enero. El foro gastronómico más importante de España llega este año con Tailandia como país invitado y bajo el lema “El lenguaje de la post vanguardia”. (Consulta aquí el programa)

A lo largo de las diferentes ediciones Madrid Fusión se ha consolidado como una de las más importantes citas gastronómicas a nivel mundial, con un amplio programa de actividades, conferencias de destacados ponentes y un sinfín de catas y degustaciones.

De forma paralela y del 23 de enero al 7 de febrero se celebrará el Gastrofestival Madrid, en el que participan más de 300 restaurantes y bares en toda la ciudad, con originales propuestas para todo los visitantes y menús especiales que no superarán los 40€. Con el lema “Cómete Madrid”, el festival te invita a disfrutar de la mejor gastronomía junto a actividades de otras disciplinas como arte, cine, teatro, música o moda.

En la presente edición destaca la ampliación de Enofusión, que duplica su espacio expositivo y que contará con tres salas para conocer las bodegas y grupos vitivinícolas, donde el visitante podrá participar en catas magistrales y acceder a zonas de cata libre. Cabe destacar la cata inaugural “Presente y futuro de los Grands Crus Classés de Burdeos” en la que por primera vez en España participará el Consejo de los Grands Crus Classés de Bordeaux presentada por Philippe Castejà, presidente del mismo.

Zona de catas libres en la edición anterior de Enofusión

Zona de catas libres en la edición anterior de Enofusión

Dentro del denominado “Centro del Vino”, el espacio de catas de la feria, se ofrecerá un amplio programa para descubrir primeras referencias internacionales, disfrutar de catas armonizadas e informarse de todas las novedades de las grandes bodegas. Se han programado muchas y variadas conferencias, entre las que destacamos las de Juve&Camps, Izadi, Ramón Bilbao, Freixenet, así como también las presentaciones “Tannat del Uruguay: una historia de arraigo e innovación” y “Los Vinos Chilenos de Bodegas Torres”.

Asimismo, Madrid Fusión 2016 ha preparado un homenaje a la “revolución golosa” que se ha vivido en nuestro país y que contará con la participación de grandes nombres como son Martín Berasategui, Albert Adriá, Paco Torreblanca, Jordi Butrón, Christian Escribà, Josep María Rodríguez Guerola, Fernando Sáenz, Jordi Roca, Ricardo Vélez, Oriol Balaguer y Ángel Velasco.

Madrid Fusión 2016, El lenguaje de la post vanguardia

Madrid Fusión 2016, El lenguaje de la post vanguardia


Novedades en destilados

Destacamos la llegada a nuestro mercado de nuevos destilados que se presentarán en esta edición de Madrid Fusión. Con larga tradición en EEUU llega desde Kentucky Michter’s Distillery, con una selección de whiskeys y bourbons realizados con métodos clásicos y envejecidos en barricas de roble. Esta casa presenta además bourbons de producción limitada envejecidos durante 10 y 20 años.

Whiskeys y Bourbons Michter's US1

Whiskeys y Bourbons Michter’s US1

Vermú blanco y rojo Del ProfessoreOtra nueva casa en España que próximamente nos ofrecerá sus ginebras y vermús es Del Professore, creación del histórico destilador piamontés Federico Ricatto. Especializada en vermús, estos son elaborados de manera artesanal mediante la infusión de más de quince hierbas y especias de la zona de los Alpes utilizando alcohol de alta calidad. Tiene un vermú rojo único en el mundo por ser creado a partir de vinos blancos y tintos 100% italianos, madurados durante seis meses en barricas de roble.

Ambas marcas actualmente están representadas y distribuidas por Martins Brands.