En la bañera con Marqués de Riscal y Ana Álvarez

En la bañera con Marqués de Riscal y Ana Álvarez

Una pasión embriagadora y dos vinos que no puedes perderte

En el corazón de las bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal encontramos una auténtica joya, el Starwood Hotels & Resorts, Vinos, donde se practican diversas terapias para la salud que nos permiten “desconectar” de todo. Inmersos en un mundo de sensaciones y sabores donde además de restaurante de lujo, vinoteca y lounge podremos disfrutar de un exótico tratamiento de belleza y relax: La Vinoterapia o Ampelotrerapia.

Miro Licores y Vinos MArques de Cácderes IbizaEn este marco la bella actriz jerezana Ana Álvarez ha catado un baño de vino tinto para compartir con nosotros, seguidores suyos y seguidores también de los extraordinarios vinos de Marqués de Riscal las delicias de esta terapia curativa. Se trata de una de las terapias de moda en el mundo de los Spa y la salud. Consiste en una serie de tratamientos con vino y su nombre deriva de «ampelos», uva, en griego, y significa “curas a través de la vid”. Los romanos también lo practicaban en las terapias llamadas «salus per aquam, salus per vinus» y , o sea, ‘la salud a través del agua, la salud a través del vino».

Mientras reservamos nuestra estadía en este auténtico paraíso de los amantes del vino y la buena mesa os proponemos dos joyas de la Bodega, Finca Torrea y Finca Montico.

Finca Torrea

8-marquc3a9s-de-riscal-finca-torrea-2007

Elaborado con uvas tempranillo y mazuelo, posee un perfil moderno de carácter afrutado al beberlo comprobarás que Finca Torrea mantiene la esencia de los buenos caldos de Márques de Riscal, aportando frescura, elegancia y el típico sabor afrutado que hace que sea muy fácil beberlo. Para conseguirlo Marqués de Riscal realiza un esmerado proceso de elaboración con vendimia realizada a mano y en cajas de pequeña capacidad, pasando a posteriori por mesas de selección manual de uvas. El vino espera luego en barricas de roble francés Allier durante 18 meses. Se trata de un vino novedoso pero con la esencia histórica de la Bodega.

Riscal Finca Montico Verdejo

Es un vino blanco con Denominación de Origen Rueda con un coupage a base de verdejo de 2013 y con 13º de graduación alcohólica. A su llegada a la bodega, la uva se enfría para luego realizar un doble proceso de selección manual, tanto de los racimos enteros como de los granos de uva enteros, después de su despalillado. A continuación la uva entera se prensa ligeramente y en atmósfera inerte, para así obtener un Finca Montico 2008mosto flor de poco rendimiento pero con altísima calidad. Esta particularidad transmite al vino una mayor personalidad aromática y originalidad. En nariz tiene un marcado aroma varietal de verdejo con una intensidad media, notas de hinojo, finas hierbas, flores blancas, pera, melocotón. En boca es graso, fresco, muy untuoso y con un final largo y redondo.