El Maridar es un arte donde el Buen Vino es el Artista

El Maridar es un arte donde el Buen Vino es el Artista

Hoy: Vinos Blancos, Pescados y Mariscos.

Quizás degustando una ostra desnuda sin más. Sintiendo el mar en tu boca y luego ese vino blanco, perfumado, fresco, creando contrastes y resaltando sabores. O tal vez frente a una caldereta potente junto al mar y buena compañía, sentirás lo imprescindible que es el vino blanco, siempre amigo, siempre solidario con los frutos del mar y los arroces mediterráneos.

RieslingEs que el vino blanco ha sido de toda la vida el vino ideal con el que acompañar pescados y mariscos. esto es parte del saber popular pero ¿Sabemos Maridar los blancos con los frutos del Mar? ¿Qué Blancos? ¿Qué Frutos? ¿Qué Mar?

Para nosotros, sin duda, el mar es el Mediterráneo y el vino blanco siempre será el que más casa con las bellas costas bañadas por el mar de la isla de Ibiza.

Consejos para iniciarse en un maridaje clásico

Debe ser servido a la temperatura idónea, esto es, según los expertos:

  • Los vinos blancos jóvenes secos, se tomarán frescos, pero no muy fríos, entre 7 y 10º C para disfrutar de sus aromas de fruta. Una temperatura más alta destaca el alcohol y una excesivamente baja resalta su acidez y enmascara su personalidad.guiso de bacalao con patatas
  • Los vinos blancos dulces es aconsejable servirlos a 6ºC, temperatura a la cual se resalta su carácter frutal y su expresión dulce.
  • Los blancos con crianza, entre 10 y 12 º C . A temperaturas más bajas se pierden los aromas complejos del roble.

Fuentes: sabormediterraneo.com