De Madrid a Ibiza ida y vuelta

De Madrid a Ibiza ida y vuelta

Un tónico reparador para continuar la fiesta

Estamos en el Minami de Ushuaïa Ibiza apurando las últimas fiestas de los 40 días de Oro de Ibiza. Dentro del restaurante japonés compartimos la celebración protegidos por los cristales insonorizados a pesar de los cuales vibran en nostros los bajos del DJ. Detrás de la barra el frenético ritmo de los bartender preparando mojitos, caipirinhas y cócteles premium se acompasa con la música.

Hoy conocemos a Diego Cabrera, propietario de Le Cabrera Cocktail & Gastrobar uno de los bares predilectos de Madrid, innovador y creador de tendencia, el cual y gracias a Ibiza Cocktail Exchange, el ciclo de presentaciones de coctelería de vanguardia que esta realizando la compañía Diageo en el Ushuaïa Tower se ha convertido en uno de los puentes que unen Ibiza con la gran capital del reino.

¿Qué tienen en común Le Cabrera y Ushuaïa? La innovación y el éxito. Ambos están siempre llenos y la gente viene no solo a disfrutar sino a experimentar cosas nuevas. Y Diego propietario y alma mater del gastro bar madrileño, acostumbrado a atender desde la barra a clientes de todas las edades ha conectado muy bien con el variado público del Minami.

Diego CabreraApasionado por la coctelería nos ha traído a Ibiza varias de sus creaciones. Le pedimos que seleccione aquella de sus obras que vibra mejor con el ambiente del Ushuaïa y nos responde que sin duda es el Tónico Espengrer.

Os pasamos la receta de esta equilibrada combinación de aromas inspirados en especies orientales y de potencia reparadora, muy apto para hacer una pausa y continuar activo cuando estamos de celebración.

 

Tonico Esprenger

El original fue creado por Diego Cabrera a la vuelta de un viaje a la india, impactado por las escencias orientales detrás de las cuales siempre hay una filosofía que el autor decidió incorporar al gusto europeo.

Puedes elaborarlo con Tanqueray Ten o con Vodka Ciroc. Para el ambiente mediterráneo de Ibiza los botánicos del perfumado vodka francés combinan de maravillas, asi que te pasamos la versión “Ciroc”.

La base es lo primero, hay que crear el tónico en torno al cual se elabora el combinado. Para ello consigue semillas de cardamomo (en cualquier tienda de venta de especies) y machaca las semillas con un mortero hasta obtener un fino polvo. Luego lo dejas en maceración con el destilado. Es decir, en un bol pones el polvo de cardamomo y le hechas el vodka Ciroc.

El arte está en combinar cantidad y tiempo. Si tienes poco cardamomo debes dejarlo macerar más tiempo, por ejemplo 24 hs. Ahora bien, si estas creando el cocktail en medio de la fiesta y tienes poco tiempo al menos los dejas macerar 40 minutos, pero tienes que poner más esencia de cardamomo. Ten paciencia y déjalo macerar, piensa en lo que dijo el buda: “todo lugar es aquí y todo momento es ahora”.

 Ya con el tónico listo puedes preparar el cocktail:

Tónico con cardamomo
Vodka Ciroc
Limon y azucar a partes iguales
Batir en la coctelera
Hielo
Pepino
Pizca de canela
Ginger beer

Mira en el vídeo como se hace.