Champagnes en IbizaIbiza Champagnes

Champagnes en IbizaIbiza Champagnes

Sublime expresión de la fiesta

Sin duda el champagne representa la máxima expresión de la celebración, y por ello  todos entendemos que es la manera más elegante y atractiva de acompañar los momentos más intensos de una fiesta,  y si esa fiesta ocurre en el marco espectacular de la isla de Ibiza es que hemos tenido la suerte de vivir una combinación sublime.

Encontrar un buen champagne que además armonice con el tipo de fiesta y estilo de sus concurrentes es una arte y es allí cuando cobran valor los consejos que nos acercan los expertos. Por eso es tan importante para nosotros compartir con nuestros lectores la sabiduría de Xavier Monclús, , enólogo del Grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, Gran Gurú del Champagne y uno de los mayores promotores de la cultura del champagne en España.

Nuestros lectores ya lo conocen pues tuvimos la oportunidad de presentar una serie de post dedicados a los “Vinos del Nuevo Mundo” donde Xavier nos asombró compartiendo con nosotros extraordinarios vinos de Australia, California y Argentina. Así que en su reciente visita a Ibiza de la mano de Miró, para dictar una serie de conferencias y catas destinadas a elevar los conocimientos de los profesionales de la isla, no podíamos dejar de registrar su trabajo.

Fueron tantos los conocimientos que Xavier compartió con nosotros que hemos decidido publicar una serie de post dedicados al mundo del champagne. Os adelantamos los temas que tocaremos en esta serie: “Entender la calidad del champagne”, “Los valores asociados al champagne” y “La apertura del champagne”.

ARABESCO

En el post del martes que viene, habla Xavier Monclús:

Xavier Monclús Champagne«… hay dos tipos de champagne, el reductivo y oxidativo, el auténtico wine lover se pasa al oxidativo en cuanto lo  conoce pero hay que empezar por el reductivo”

“…es una cuestión de química pura, para el profesional se trata de determinar cual es el mejor champagne de copa a copa, pero hay planteamientos generales que nos pueden ayudar mucho. Por ejemplo, saber que en el mundo del vino las cosas cambian segun la añada y que la añada tiene una exclavitud dramática con las condiciones climáticas del año…”

Conoce los champagnes de Spirits Ibiza Store