Carnavales del mundo ¿Dónde nos vamos?

Carnavales del mundo ¿Dónde nos vamos?

Desde Venecia hasta Nueva Orleans, pasando por Cádiz y Tenerife. Damos la vuelta al mundo probando las bebidas más típicas que tomarás en los mejores carnavales del mundo.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España)

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se sitúa entre los mejores del mundo, por detrás de Río de Janeiro. Un mes de puro espectáculo que atrae a la isla canaria más de medio millón de visitantes de todo el mundo. ¿Nos vamos?

Tierra de sol, playa y por supuesto de ron. Un tipo de ron que se elabora en suelo canario es el llamado estilo “Rhum” Agrícola que se produce a partir del jugo del azúcar de caña en vez de a partir de la melaza, la materia prima de los otros estilos de ron que quizás te resultan más familiares (estilo de ron hispano “ron” e inglés “Rum”).

El “Rhum” es originario de las Islas del Caribe de habla francesa, como la Martinique. Pero también se elabora en este paraíso de los carnavales. ¿Quieres montarte el Carnaval de Tenerife en casa? Sube la música, llénate de plumas y purpurina y que no falte el auténtico Rhon Agrícola Capirote y Bisabuelo.

Venecia (Italia)

Venecia y su famoso Gran Baile de Máscaras es sin duda uno de los destinos más deseados para vivir un carnaval de ensueño. Vestidos pomposos y rostros escondidos tras espectaculares máscaras. La fantasía del engaño y la seducción entre canales y góndolas venecianas. ¿Quieres vivir 10 días de película? Decidido; nos vamos a Venecia.

Para disfrutar del carnaval más elegante del mundo proponemos dos de los cócteles más conocidos del mundo que tienen allí su procedencia:

Bellini, el famoso cóctel de color anaranjado más buscado en nuestras tiendas. Fue creado por Giuseppe Cipriani en su famoso Harry’s Bar (Venecia) en el año 1948. En este bar-restaurante conocido en todo el mundo, también se inventó el delicioso plato crudo Carpaccio. Puedes adquirirlo ya preparado en la popular botella color turquesa que comercializa Cipriani, o prepararlo tú mismo con Prosecco Santa Margherita Extra Dry y Puree Monin melocotón.

Spritz, comúnmente preparado con agua con gas, vino blanco seco y desde 2008 añadiendo Aperol, llamado desde entonces Aperol Spritz. Es el aperitivo italiano por excelencia, que tiene sus orígenes en Venecia, y que es, sin duda, el mejor brindis para comenzar una velada de Carnaval.

Rio de Janeiro (Brasil)

El carnaval de Río de Janeiro es la madre de todos los Carnavales, uno de los espectáculos más famosos de toda América, y probablemente del mundo. Es el destino imprescindible para todo amante del auténtico carnaval y de la cultura carioca: música, samba, bailes, colorido y mucha diversión. El carnaval de Río es uno de esos viajes que hay que hacer una vez en tu vida.

Este año deja a un lado los aburridos combinados ron-cola y atrévete con auténticos sabores brasileños. Prueba la Cachaça Yaguara Branca. Se trata en realidad de un tipo de ron, un aguardiente destilado del azúcar de caña, que es el ingrediente estrella de la caipirinha, uno de los cócteles más famosos del mundo, y símbolo indiscutible de Brasil.

Mardi Gras (Nueva Orleans, Estados Unidos)

El Mardi Gras se sitúa entre las fiestas más grandes y famosas del mundo. Viene a significar “Martes de Carnaval” y se celebra el martes previo al miércoles de ceniza. El más conocido es el que se celebra en Nueva Orleans, donde se celebra desde 1703. Una increíble celebración llena de sorpresas como resultado de la mezcla de culturas que conviven desde hace décadas. Esta versión norteamericana del carnaval comienza en enero y se alarga hasta el 10 de febrero.

El Sazerac es lo que el mojito a Cuba o la caipirinha a Brasil. Se trata del cóctel emblemático de Nueva Orleans, para algunos el cóctel americano más antiguo conocido.

Calienta el cuerpo para las frías noches de carnaval preparando para ti y tus amigos el famosos Sazerac con el Whisky Michter’s Rye, Absenta y un par de golpes de Bitter Peychaud.

Cádiz

El Carnaval de Cádiz es todo un espectáculo a ritmo de chirigota. Un mes atiborrado de todos los sinónimos de la palabra “fiesta” aderezados con el salero andaluz. Una cita de interés turístico internacional, donde los peculiares grupos de gaditanos cantando sátiras de los sucesos de la actualidad son el gran núcleo del carnaval.

El Vino de Jerez es uno de esos tesoros de nuestra gastronomía que son únicos en el mundo. En Jerez se da un clima excepcional para la elaboración de estas joyas afamadas y reconocidas en cada rincón del planeta. Pero como para todo, los andaluces tienen la versión desenfadada y divertida de una cultura milenaria: el rebujito.

Para estos carnavales, prepárate el combinado con más gracia de nuestra gastronomía: Fino Tío Pepe, de González Byass, una de las mejores bodegas del mundo, mezclado con gaseosa, y acompañado de una buena ración de música, baile, disfraces y diversión.