Bodegas Francois Lurton en Ibiza de la mano de Laura Vazquez

Bodegas Francois Lurton en Ibiza de la mano de Laura Vazquez

Dos blancos de sello francés que maridan con Ibiza

Este miércoles pasado tuvimos la enorme suerte de asistir a la presentación de los grandes vinos de Bodegas Lurton en la presentación de Laura Vazquez Rajo, directora general de Bodegas Lurton, la gran casa del vino francés liderada por François Lurton, quinta generación de bodegueros de esta gran familia que produce vinos en Burdeos desde 1897.

Con toda la tradición francesa creando redes vitivinícolas desde España, Portugal y Europa del Este hasta el extraordinario terroir de Chile y Mendoza, Argentina, al pie de los Andes tuvimos la satisfacción de encontrar vibraciones muy ibicencas en ellos.

La cita fue en la fabulosa Mesa de Catas de Vila Vins, junto al puerto de Ibiza, donde compartimos los mejores caldos de la gran casa francesa junto a los summilliers y responsables de las bodegas de los mejores restaurantes de la isla.

“Ibiza es la mejor prueba del mercado internacional que España tiene -nos comenta Laura Vázquez– una intensa concentración de perfiles de alta gama. Llevamos mucho tiempo trabajando con Miró y con Vila Vins cosa que yo personalmente he heredado con mucho gusto y ellos están ayudándonos a posicionar nuestra marca en Ibiza y de allí al mercado nacional. Nos interesa estar en Ibiza pues tenemos un portfolio muy internacional que gusta a la gente que vienen a la isla y que luego pueden encontrar en su país de origen.»

Vinos de gusto internacional para un público cosmopolita

De la rica hermanos-lurton-verdejo-500x500paleta de sabores propuestos Laura Vázquez destacamos el Hermanos Lurton Verdejo 2013 un blanco sin crianza de color amarillo y reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz fue intenso y nos trajo evocaciones de hierba recién cortada y fruta blanca. En boca fue hinojo y allá lejos, frutos secos. Vimos como varios summilliers lo apuntaron para tener en cuenta este verano cuando el calor de un día de playa pida regocijarse ante un «Arros a Banda amb Peixos de Sa Illa»

Otra cosa es el Hermanos Lurton Sauvignon Blanc con la contundencia de un 100% Sauvignon que enhermanos-lurton-sauvignon-blanc-2012 boca entra fresco y con una acidez controlada, pero que luego trae sensaciones de hierbas frescas y pomelo. Estaría perfecto para maridar con un salmón ahumado o incluso con la complejidad de sabores de una paella de verduras, de esas verduras frescas y perfumadas que aún podemos conseguir en S’Hort de Santa Eularia.