Azzurra Marzi y una visión de Malbec, Chianti y Souvignon

Azzurra Marzi y una visión de Malbec, Chianti y Souvignon

Nuevos valores para el Staff de Vila Vins

Azurra Marzi es 3ª Nivel en WSET, la prestigiosa asociación del vino y licores londinense. Nacida en Italia, florentina, ha viajado por numerosos países como Reino Unido, Francia, Chile y Argentina, trabajando y aprendiendo junto a marcas y bodegas reconocidas.

Por venir de la zona del Chianti, le gusta el Montalcino, esa variedad de vino tan vigoroso y seco, pero también ama el Malbec francés que renació en Argentina después de la devastación de la filoxera, pues allí trabajó seis meses en las bodegas de Mendoza, al pie de los Andes.

Con la filoxera el Malbec prácticamente desapareció de Europa, pero quedó en Sudamérica, sobre todo en Argentina. Por razones climáticas esta uva tan carismática lamentablemente ya no puede alcanzar en Francia una alta calidad como antaño, pero como por fortuna se adaptó muy bien en Argentina, se produjo un auténtico renacimiento en los últimos años, alcanzando nuevamente visibilidad internacional. Allí Azzurra aprendió de importantes enólogos como la Familia ítalo-argentina de los Zuccardi, quienes desde su bodega de Mendoza han creado productos tan conocidos como el Alluvional, un vino licoroso de gran personalidad.

Al otro lado de los Andes, en Chile, muy cerca del mar, trabajó con Souvingnon y Riesling en la Bodega Viña Casa Marín,cuyos productos cuentan con relevancia internacional.

Al volver de Sudamérica, vino a Ibiza, donde continuó formándose, hasta llegar a Vila Vins, de la que actualmente es sumiller comercial con nuevas referencias, catas, promociones, atendiendo varias cuentas, como por ejemplo El Carnicero, Es Vivé, de Platja d’en Bossa, Babilon Beach en Santa Eulària, Le Bar, y Corxus… y grandes proyectos.

Ibiza ya no solo es para jóvenes, el servicio y la hostelería están adquiriendo más alta calidad, y la gente lo percibe con personas más cualificadas, ya que este tipo de turista es más conocedor y espera un nivel de oferta más alto.