Pasión por la ópera

Pasión por la ópera

El murciélago: arte, humor y opera magna

La ópera cada vez está más de moda, y en Ibiza podemos dar rienda suelta a la pasión por la ópera en el Festival de Ópera de Eivissa.

En esta ocasión, se ha apostado por El murciélago, una obra que a nivel musical contiene algunos de los valses más alegres y más conocidos de la historia de la música, y cuyos libretos se han traducido al castellano.

Se trata de una historia muy divertida, dividida en tres actos, del alemán Johann Strauss hijo, que se estrenó por primera vez el 5 de abril de 1874 en Viena.

Enmarcada dentro de la opereta, realmente se trata de una mezcla de ópera cómica, se aproxima en muchos puntos a la opereta, a la zarzuela española y ante todo, a la comedia.

Podemos afirmar sin lugar a dudas que compuso con El murciélago su obra maestra. Cada número musical se convirtió en un gran éxito. el-murcielago-1

Ambientada en esta ciudad austriaca, el argumento es una comedia de enredo que cuenta los avatares que se suceden cuando Alfred intenta seducir a su antigua novia Rosalinde, casada con Von Eisenstein, aprovechando que va a entrar en prisión sin saber que éste, y por sorpresa, consigue postergar su condena de cárcel durante un día.

Bajo la dirección de Armin Heinemann , se ha conseguido crear una magnífica puesta en escena de esta obra, considerada por todos los expertos como la mejor ópera de la historia, con grandes actores, conocidos cómicos, fantásticos bailarines, magníficas sopranos, excelentes tenores, un maravilloso coro, una admirable orquesta, incomparables escenógrafos, sensacionales diseñadores y cada uno de los brillantes directores de área.

Una opereta totalmente recomendable para dar un primer paso de acercamiento a la ópera, ya que rebosa humor e ingenio, energía y alegría de vivir. Las ocurrencias se suceden sin descanso y cada una es de un arte exquisito.

Y una magnífica oportunidad para dar rienda suelta a la pasión para todos aquellos amantes de la ópera por su música y su historia, que expresan la infinita magia del arte.